lunes, 9 de marzo de 2009

LUIS FELIPE GRAHAM


FIRMA SALUD CONVENIO CON HOSPITAL INFANTIL DE MÉXICO

* En el marco de la Reunión Anual de la Academia Mexicana de Pediatría, Luis Felipe Graham Zapata señaló que la finalidad es compartir experiencias en la materia
Del 5 al 7 de marzo se reunirán en la entidad pediatras reconocidos de diversos puntos de la República Mexicana, para intercambiar conocimientos en medicina infantil
El secretario de Salud (SS), Luis Felipe Graham Zapata, firmó este jueves un Convenio de Colaboración Académica con José Alberto García Aranda, director general del Hospital Infantil de México Federico Gómez, el cual tiene como propósito compartir conocimientos en la materia, y, a su vez, proporcionar facilidades a pediatras del estado, para que realicen subespecialidades en aquella institución.
Doctores de diferentes puntos del país se congregaron en el marco de la Reunión Anual de la Academia Mexicana de Pediatría, denominada La Academia Opina, y ésta se desarrollará del 5 al 7 de marzo en Villahermosa.
El evento tiene el propósito de que los participantes puedan intercambiar experiencias y logros relacionados con la medicina infantil, así como aprender métodos que se puedan adaptar de acuerdo a las necesidades de cada estado.
Luis Felipe Graham señaló que la indicación del gobernador Andrés Granier ha sido abrir espacios de intercambio, y esta es una muestra de lo que se está haciendo en el estado, ya que la Academia Mexicana de Pediatría es un órgano que aglutina a los mejores especialistas en el ramo, quienes cuentan además con una reconocida trayectoria académica.
Ante Leyla Marina Aguirre Díaz, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), indicó que esa reunión representa una oportunidad para fortalecer los servicios turísticos que se ofrecen en la entidad.
Informó que actualmente se atienden en el estado un millón 500 mil personas de los estados del Sur-Sureste y se atiende a alrededor de un 70 por ciento de la población a través del Seguro Popular.
De igual forma, resaltó que entre las acciones que se han implementado, están los 13 Centros Nueva Vida, establecidos en diversos municipios del estado para tratar el tema de las adicciones.
Expresó su satisfacción de tener reunidos en esta entidad a los mejores pediatras del país, que forman parte de esta importante academia cuya finalidad es estudiar y ayudar a resolver todos los problemas médicos de la niñez mexicana, así como la enseñanza y difusión de la pediatría, convirtiéndose así en el cuerpo consultivo y consejero de diversos organismos relacionados con la salud.
Por su parte, José Alberto García Aranda, director general del Hospital Infantil de México Federico Gómez, dijo que a través de la firma de este convenio con la Secretaria de Salud del estado, se contribuye al fortalecimiento de conocimientos de los médicos relacionados con la medicina infantil.
En el evento estuvieron los presidentes de la Academia Mexicana de Pediatría, Miguel Angel Rodríguez Weber; del Colegio de Pediatras del Estado de Tabasco, Ernesto Antonio Jiménez Balderas; y de la Comisión de salud en el Congreso del estado, Ezequiel Ventura Baños Baños; así como el director del Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón, Gonzalo Antonio Neme Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario