lunes, 9 de marzo de 2009

SCT



EXCELENTE TRABAJO DE ADRIAN HERNANDEZ BALBOA




* En visita de trabajo, conocen a fondo el sistema de movilidad de la ciudad de Villahermosa que dio paso a la modernización del transporte público, para aplicarlo en Tuxtla Gutiérrez
En reunión con Adrián Hernández, titular de SCT.
Funcionarios del Gobierno de Chiapas organizados por el secretario de Comunicaciones y Transportes de ese estado, Jorge Antonio Morales Messner, arribaron este viernes a las instalaciones de la SCT Tabasco ubicadas en el Periférico Carlos Pellicer Cámara, para reunirse con el titular de la dependencia Adrián Hernández Balboa.
Luego de la bienvenida, los integrantes del gabinete de Juan Sabines Guerrero, sostuvieron una reunión en la que las autoridades tabasqueñas hicieron la presentación del Programa de Movilidad denominado ‘Transbus’, que comprende la modernización del sistema de transporte público de la Ciudad de Villahermosa y que en unos meses más dará inicio a la segunda etapa, sobre la avenida 27 de febrero.
Adrián Hernández Balboa intercambió experiencias con su homólogo de Chiapas, quien estuvo acompañado por Giovvany Alexander Campos Amaya, subsecretario de Desarrollo Multimodal; Osvaldo Cruz Ramírez, director de Sistemas de Transferencia, además de 11 transportistas de la ruta 1 y 2 de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, representados por Bersaín Miranda Borraz, Emilio Sánchez Selvas y David Fonseca Cartagena.
En ese sentido, Jorge Antonio Morales Messner, secretario de Transportes de Chiapas, manifestó su agrado por el trabajo importante que las autoridades de Tabasco encabezadas por Andrés Granier Melo, han hecho a favor del sector transportes en la entidad. “En Chiapas ya estamos trabajando para modernizar el transporte público y con el propósito de que esto se lleve a cabo, venimos a obtener las experiencias del estado de Tabasco; estamos impresionados favorablemente de lo que aquí sucede, deseamos tomar las cosas que aquí salieron bien”.
Refirió que 70 por ciento de los ciudadanos mexicanos utilizan el transporte público para realizar cualquier actividad, por lo tanto es un mandato de ley brindar a la ciudadanía un servicio seguro y de calidad. “Los estados como Tabasco que han hecho un esfuerzo por empezar a componer y a reordenar su transporte público, pues no sólo es meritorio para el gobierno si no que es una decisión en beneficio de la sociedad”.
Por su parte, el presidente de la Alianza de Transportes Sur-Sureste de la República Mexicana, Bersaín Miranda Borraz, expresó su reconocimiento por el esfuerzo realizado por las autoridades en conjunto con los transportistas, ya que sabe que enfrentar nuevos retos cuesta tomar decisiones, y ellos, las autoridades y los transportistas lo hicieron logrando con ello el éxito del TransBus.
Reconoció que un proyecto como el Transbus permite brindar un mejor servicio a la ciudadanía, pero además garantizar la situación jurídica de los transportistas que entran en el proyecto “debido a que quienes participan en este proyecto estarán garantizando el patrimonio de quienes viven del transporte, indudablemente habrá muchas cosas en las que coincidimos”.

En este marco, los funcionarios públicos y transportistas chiapanecos visitaron las oficinas del TransBus, donde se reunieron con el director general de la empresa Transportes Urbanos Integrados, Antonio Toscano Fraga, así como con integrantes del Consejo de Administración representados por el concesionario transportista Daniel Pérez Guillen. Ahí conocieron el funcionamiento operativo del nuevo sistema de transporte público de la Ciudad de Villahermosa.
Posteriormente realizaron un recorrido por las rutas del TransBus con el objeto de trasladarse a la terminal del mercado Pino Suárez, donde presenciaron una demostración sobre el seguimiento que se tiene de las unidades en servicio, en el Centro de Monitoreo y Control de la empresa Transportes Urbanos Integrados (TUI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario