lunes, 9 de marzo de 2009

LEON FELIPE INFORMA



Durante el informe de actividades correspondientes al año 2008 del delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), León Felipe Morales Ariza; el gobernador Andrés Granier Melo reveló que a pesar de la crisis económica que se vive en el Estado, este año se invertirán 450 millones de pesos en infraestructura para el sector salud.

Asimismo, precisó que esta inversión permitirá se continúe con la construcción de la Torre de Oncología del Hospital "Juan Graham Casasús" y la tercera etapa del Centro de Rehabilitación Especial, además que permitirá concluir el Hospital General de Comalcalco y la primera etapa del Hospital de Especialidades de Cárdenas, así como los hospitales comunitarios de Frontera y Jonuta.

"Tabasco no ha quedado en la tragedia, este pueblo y su gobierno tenemos la mirada puesta en el porvenir, los resultados de este informe y todo lo que hemos avanzado se debe al esfuerzo de los trabajadores al servicio del Estado", apuntó.

Del mismo modo, destacó que la delegación del ISSSTE se mantiene dentro de los primeros 5 lugares en la evaluación institucional de indicadores de desempeño y productividad; a la que calificó como una institución que se preocupa y ocupa por acercar beneficios a sus trabajadores pensionados y familiares.

También exaltó que Tabasco esté avalado por la Secretaría de Salud Federal como un Estado moderno por contar con servicios de salud y calidad, así como por su infraestructura, equipamiento tecnológico, médicos, enfermeras y personal administrativo.

Recordó que el 30 por ciento de la atención hospitalaria está dirigido a pacientes que vienen de estados vecinos, lo cual compromete a redoblar esfuerzos para seguir siendo líderes en el sureste y a nivel nacional.

Por su parte, León Felipe Morales Ariza, el delegado Estatal del ISSSTE, durante su informe de actividades ejercidas en 2008, señaló que este año quedarán concluidos los trabajos de remodelación y modernización de la unidad de medicina de Frontera, para lo cual se destinaron cerca de 12 millones de pesos.

En este sentido expresó que gracias a la infraestructura instalada en el instituto, éste ocupa el tercer lugar en importancia en el Sistema Estatal de Salud y se mantiene dentro de los primeros lugares nacionales en la evaluación institucional de indicadores de desempeño y productividad.

En su informe de actividades, dio a conocer que en las pasadas jornadas de vacunación nacional se administraron 17 mil 603 dosis cumpliendo al 100 por ciento la meta programada.

Morales Ariza expuso que la convicción que se tiene en la delegación Tabasco es que los trabajadores son los impulsores de estas transformaciones "no se trata de un proyecto personal o de una obra, ni siquiera de un grupo de personas se trata de contribuir al instituto como pilar de la seguridad social", dijo.

La asesora de la Dirección de Delegaciones en representación del director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yuñez Linares, señaló que los derechohabientes son los que inevitablemente califican el trabajo realizado por las dependencias, y son al final del camino los mejores jueces de los funcionarios públicos y de su equipo de trabajo.

"En este 2009 cumplir con los servicios es responsabilidad de todos los que laboran en este instituto, por ello, se pretenden presupuestar las condiciones mínimas de operación que permitan asegurar el bienestar de los trabajadores y sus familia mejorando las condiciones de salud y viviendas, así como las prestaciones sociales" aseveró.

Por último, indicó que este 2009 será el año de la consolidación de programas y proyectos donde se redoblarán esfuerzos para buscar el bienestar de cada uno de los trabajadores del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario