lunes, 9 de marzo de 2009

CON CHICO SANTO



PARAISO A LA HISTORIA



El municipio de Paraíso y el Presidente Municipal Francisco Santo Magaña están marcando una parte de la historia de esta comuna, al iniciar las actividades del turismo mundial y de gran prestigio con la llegada de los primeros trasatlánticos al puerto de dos bocas. Iniciar cualquier actividad, siempre es lo mas difícil, por ello es de trascendental importancia lo que esta haciendo este Ayuntamiento presidido por el popular Chico Santo Magaña, quien como ya dijimos dejo grabado su nombre en la vida económica y política en Paraíso Tabasco.
Por primera vez en la historia del municipio de Paraíso y del Estado de Tabasco, un crucero internacional llegó a costas Paraiso, Tabasco. Un ambiente de fiesta fue el que se vivió este lunes en el Puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, con el arribo del Crucero "The World", por ser un hecho sin precedente en la historia de Tabasco, ya que se concretó un proyecto acariciado por muchos años, que significó la apertura del Estado al comercio turístico y la entrada al Mundo Maya.
El presidente municipal Francisco Santo Magaña y el gobernador Andrés Granier Melo, acompañado de cientos de tabasqueños, recibieron a las 13:00 horas al crucero proveniente de Miami, Florida, con una tripulación de más de 200 personas y unos 80 pasajeros, en medio de música de tamborileros y danzas propias de la región, para luego realizar un recorrido por el navío que atracó en este puerto.Con esto se concretó un proyecto acariciado por muchos años, y este arribo significó para los turistas la apertura de las puertas para que el Estado de Tabasco entre en el comercio turístico y sea la entrada al Mundo Maya.
Esta embarcación es única en el mundo, ya que la mayoría de los turistas son propietarios de los camarotes que están acondicionados como departamentos de lujo.
El alcalde acompañado del gobernador y de María Teresa Calles de Granier, el director de la API Dos Bocas, Roberto de la Garza Licón, y la secretaria
de Turismo, Paloma Rives Robles, dieron la bienvenida a los cruceristas, encabezados por su capitán Eric Bredhe, de origen sueco.
Granier Melo confió en que este proyecto sea el comienzo de una larga vida e historia turística en el Estado, ya que está próximo a llegar otra embarcación aun más grande con una tripulación de mil 500 pasajeros.
Mientras el gobernador y su comitiva realizaban el recorrido por el navío, bailarines del Instituto Estatal de Cultura ataviados con trajes típicos ejecutaban danzas tradicionales como la del caballito, baila viejo, los blanquitos, la sardina, la danza del Pochó, del Gigante ó danza de David y Goliat, esto a manera de una fiesta de recreación y como parte de las muestras de cultura popular, donde no podían faltar las artesanías tabasqueñas como la famosa Jícara que tanta fama mundial ha dado al Estado. En la explanada del puerto, decenas de empresarios, industriales y gastronómicos ofrecían sus productos a los visitantes, además de proporcionar información sobre los diferentes destinos turísticos; un poco más afuera esperaban las unidades, tanto autobuses como taxis, que servirían para transportar a los visitantes a las diferentes rutas.
Acento Nacional visita nuestra página http://acentonacional.blogspot.comDe igual forma, personal de turismo aprovechó para entregar a los visitantes unas bolsas con productos artesanales e información turística local, procurando posicionar la marca Puerto Tabasco y los lemas "Back to Paradise" (Regreso al Paraíso) y "One day is not enough" (un día no es suficiente).Trabajadores del puerto, e incluso agentes policíacos no perdieron la oportunidad de fotografiarse teniendo como fondo el navío cuenta con 165 unidades residenciales y tiene una longitud 197 metros por 30 metros de ancho.
Ya en la recepción oficial a los cruceristas, el gobernador señaló que con esto se está buscando una alternativa más para desarrollar este segmento turístico en la entidad.
"Mi reconocimiento a cada uno de los integrantes del Consejo Estatal de Cruceros, a la Iniciativa Privada, a los expositores, artesanos y artistas que han hecho esto posible", afirmó.
En presencia del secretario de Desarrollo Económico, Mario de la Cruz Sarabia, del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rodolfo Campos Montejo, el mandatario estatal refirió que en Tabasco el 80 por ciento del turismo que se recibe es de negocios.Asimismo, dijo que este año se estima que la entidad será sede de unos 100 que significarán una afluencia estimada de 50 mil visitantes, con lo cual se favorece al sector hotelero y a las agencias de viajes.También destacó la confianza por parte de los empresarios y de los prestadores de servicios, además de que se están afinando los detalles para poder ofrecer las 7 rutas turísticas del Estado.
"Mis felicitaciones a todos los que colaboraron para hacer posible este momento", dijo, para después dirigirse -en un inglés claro- a la tripulación, para darles una vez más la bienvenida y exhortarlos a un pronto regreso.
En su oportunidad, el alcalde paraiseño Francisco Santo Magaña manifestó que Paraíso recibe con los brazos abiertos a los cruceristas que han llegado a esta tierra tabasqueña, a la vez que los invitó a visitar los más de 60 restaurantes del corredor turístico Puerto Ceiba-Bellote-Chiltepec.
"Con la promoción que se realiza de Paraíso, se inserta nuestro territorio en el panorama mundial, se afianza la industria sin chimeneas y se consolidan los esfuerzos para incrementar la generación de actividad económica. Por eso gobernador Granier no tenemos más que respaldo hacia su gobierno.
Con el inicio de esta noble y prospera actividad de arribos de cruceros al municipio de paraíso, el Ayuntamiento de esta comuna da un giro importante económico, por lo que todos los empresarios de este lugar y municipios cercanos están muy agradecidos con el Alcalde Chico Santo.
Esta plusvalía le brindara un gran porvenir político al Edil en corto plazo, sin duda alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario