lunes, 9 de marzo de 2009

CALZADA BALBOA

OBRAS DE TRASCENDENCIA PARA LOS TEAPANECOS


Obras de trascendencia para beneficio de los teapanecos son las que realiza el gobierno que encabeza el Médico Cirujano Rafael Darío Calzada Balboa en las colonias de la cabecera municipal, así como en comunidades rurales, todo ello, ante su firme intención de seguir cumpliendo con el compromiso contraído con su pueblo para encauzarlo por la senda del progreso.
Cerca de un millón ochocientos pesos se invirtieron a finales del año pasado en obras para el mejoramiento de la infraestructura del drenaje pluvial, lo que ha traído grandes beneficios para los vecinos de tales zonas. Tal es el caso de las Colonias Reforma y Florida (Calles Mangle y Caoba), en donde el gobierno de Rafael Darío Calzada realizó la Construcción de 250. 05 metros lineales de Drenaje Pluvial con un monto de $590 mil 742 pesos, dando solución al problema de anegación y encharcamiento que se presentaba durante la época de lluvias. En lo que respecta a Drenaje de Aguas Negras se Ampliaron 92.90 metros lineales en la Col. El Cerrito, y se realizó la Reposición de 361.70 m2 en la Colonia Sierra Sección Arroyos, lo anterior con una inversión de 01 millón 202 mil 900 pesos. A su vez, en la arteria principal de la municipalidad, la avenida Carlos Ramos, el Ayuntamiento realizó los trabajos de construcción de drenaje pluvial, que ha venido a socavar por completo, las constantes anegaciones que sufrían los comercios y vecinos del lugar en la temporada de lluvias.
Juana Vega, vecina de esta zona, comentó que ésta obra, ha resuelto la problemática que su familia sufría con las lluvias, dado a que su casa inundaba por el paso del agua que provenía de la calle Damián Pizá Beltrán, y que ahora es recepcionada por la obra hidráulica hecha por el ayuntamiento: “Cuando nos visitó el presidente y nos dijo que iba a solucionar este problema, sabíamos que nos iba a responder, y la prueba de ello, está aquí, con esta obra que nos ha legado a los colonos”, comentó.
Asimismo, otra de las obras de gran impacto ejecutada por la administración teapaneca, que ha sido aplaudida por los colonos del lugar, es la realizada en la Colonia El Cerrito, en donde se invirtieron $32 mil 148 pesos, para la ampliación de 98.90 metros lineales de la red de Agua Potable, a fin de priorizar la atención de las necesidades básicas que se requieren para tener una vida digna.
En un recorrido por la zona, el mandatario municipal, anticipó que para este año se tienen contempladas obras de mayor impacto social, las que se ejecutarán “aplicando los recursos del pueblo de manera justa y transparente”, enfatizó el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario