viernes, 20 de febrero de 2009

CON CHAVO AQUINO CARDENAS PROGRESA


CON CHAVO AQUINO


CARDENAS PROGRESA

Para hacerlo mas atractivo y más aún para convertirlo en un lugar seguro para las familias de la colonia Santa María de Guadalupe y zonas aledañas, el legendario parque Revolución será remodelado con una mezcla de recursos del orden federal y municipal. El proyecto en cuestión forma parte del programa “Rescate de espacios públicos” de la Sedesol, mismo que para que lo conocieran los vecinos, ayer el alcalde, Salvador Aquino Almeida y Aída Elizabeth Benítez Lormendez, funcionaria de la Sedesol- Tabasco lo anunciaron de manera conjunta. Durante el encuentro que se dio precisamente en dicha plaza, el mandatario municipal afirmó que así como quedó el parque de la colonia Petrolera, y así como está quedando el parque de convivencia, así será esta nueva obra que a más tardar en marzo arrancará.
Aquino Almeida, quien fue acompañado de su gabinete, recordó que desde el inicio de su administración dijo que iba a trabajar intensamente para transformar Cárdenas, y así lo ha estado haciendo, tocando las puertas de los gobiernos federal y estatal. De manera particular enfatizó que ha tocado las puertas de la Sedesol, donde, reconoció, ha encontrado el respaldo de su titular en Tabasco, Dorita Sherrer para recuperar muchos espacios públicos que en el pasado eran cuevas de maleantes y por lo tanto no eran lugares seguros para las familias cardenenses. El profesor Eliud Ramos Domínguez, director de una de las escuelas del lugar, manifestó que tanto el embellecimiento que recibirá el parque como la seguridad que generará son formidables, por lo que felicitó a las autoridades y de paso les solicitó mayor vigilancia en la avenida que da al Mercado “Francisco Trujillo” para evitar que la gente sin conciencia siga tirando basura por dicha zona. A su vez el delegado municipal, Jorge Morales enfatizó que la inseguridad está presente en todos lados y el parque Revolución no es la excepción, pero a como están las cosas, dijo que todos tienen miedo de hablar. Hoy que el edil ha presentado este proyecto, apuntó, que es una noticia que a todos los vecinos los alegra. La funcionaria federal aseguró que en este parque trabajaran de la mano la federación y el municipio y al final cuando se termine, les van a dejar un parque bonito en el que todas las familias puedan integrarse, siendo la mejor manera realizando actividades sociales, culturales y de seguridad.
CONMEMORAN ANIVERSARIO LUCTUOSO DE JOSÉ EDUARDO DE CÁRDENAS
El alcalde de Cárdenas Salvador Aquino Almeida, durante la ceremonia oficial del CLXXXVIII aniversario luctuoso de José Eduardo de Cárdenas, presento una semblanza sobre la vida del ilustre poeta, escritor, político, sacerdote y Doctor en Teología, de quien resaltó su lucha por la educación y sus logros en la política. “José Eduardo de Cárdenas y Romero fue un gran impulsor de la educación propuso el establecimiento de la enseñanza pública y gratuita para todas las clases sociales, promotor de la creación de los ayuntamientos mediante elecciones populares e impulsor de la división del gobierno en tres poderes; legislativo, ejecutivo y judicial” aseveró el presidente municipal de Cárdenas Salvador Aquino Almeida.El munícipe señaló que la administración que preside, se ha sumado para ser coparticipe de los principios e ideales que inspiraron al ilustre homenajeado, impulsando el desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario