lunes, 23 de febrero de 2009

FIRMAN CONVENIO LA FEDERACION DE MUNICIPIOS Y LA CONADE


ACUERDAN EVARISTO Y CARLOS HERMOSILLO

Convienen el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México y el director general de la Conade establecer mecanismos para que recursos para infraestructura y apoyo a deportistas se canalicen vía municipios
* El presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Evaristo Hernández Cruz encabezó a miembros del consejo directivo de esta agrupación de ediles que este jueves se reunieron, en la capital del país, con Carlos Manuel Hermosillo Goytortúa, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
El funcionario federal recibió en sus oficinas de la Conade a la comitiva de la Fenamm, conformada por los alcaldes de Centro (Tabasco), Evaristo Hernández; Xalapa (Veracruz), David Velasco Chedraui; Puerto Vallarta (Jalisco), Francisco Javier Bravo Carvajal, y de Culiacán (Sinaloa), Jesús Vizcarra Calderón.
En la reunión a la que también acudieron el diputado federal Francisco Sánchez Ramos, secretario de la Comisión de Deporte de la Cámara baja del Congreso de la Unión y Sergio Arredondo Olvera, secretario ejecutivo de la Fenamm, se propuso celebrar, en marzo próximo, una reunión nacional del director general de la Conade con presidentes municipales, para acordar que los recursos federales de impulso al deporte baje directamente a los municipios.
Carlos Hermosillo manifestó su beneplácito porque se dé esta relación directa entre el organismo del gobierno de la República y las autoridades municipales, a fin de que puedan bajar, con más celeridad y sin triangulaciones, los recursos federales a los municipios en municipios.
Para ello, se acordó celebrar el próximo mes la reunión nacional Fenamm-Conade que permita, en primer lugar, que los municipios tengan acceso directo a recursos federales para la construcción de módulos deportivos y dar seguimiento a las obras en proceso para que infraestructura no quede abandonada, y en segundo lugar, que los ayuntamientos puedan contribuir en la búsqueda de deportistas de alto rendimiento para que tengan acceso a becas del gobierno de la República.
En el marco de esta reunión, el presidente municipal de Centro informó a Carlos Hermosillo que el Ayuntamiento concluyó la construcción de dos de los cuatro parques que se edifican con el apoyo de la Conade (en el fraccionamiento Fovissste y colonia Nueva Pensiones), que está a punto de terminarse otro (en la ranchería Matillas), y está en proceso el cuarto (en Gaviotas sexta sección). Le dijo que estas instalaciones deportivas serán aperturadas con torneos deportivos.
A la reunión, Evaristo Hernández llegó acompañado también del director de Obras Públicas del municipio, Roberto Ocaña Leyva y el coordinador del Instituto Municipal del Deporte de Centro (Imdec), Armando Chávez Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario