martes, 24 de febrero de 2009

CON JUAN SABINES GUERRERO




GOBIERNO ALIADO DE LA MUJER PARA FORTALECER SU SALUD

Suchiapa, Chiapas.- En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, el Gobernador Constitucional del Estado, Juan Sabines Guerrero, precisó que en Chiapas se ha reforzado toda una campaña para combatir este padecimiento, priorizando en todo momento la atención de la mujer en la prevención y detección oportuna del cáncer cervicouterino y de mama.
Ante miles de habitantes de este cálido municipio, el mandatario chiapaneco anunció el arranque a nivel estatal de la campaña para el combate y prevención del cáncer, por lo que convocó a mujeres y varones a realizarse un diagnóstico periódico, pero sobre todo a demostrar la unidad en la voluntad de la pareja para prevenir este padecimiento, ya que con ello se habla también del bienestar de la familia.
Al precisar que se tiene contemplado atender en diez días a unas 50 mil mujeres de diversas regiones del estado, el ejecutivo estatal pidió un apoyo mutuo con la prevención, ya que señaló “la mejor forma de combatir el cáncer es detectándolo a tiempo, es prevenirlo”.
Es por ello que el gobernador chiapaneco manifestó que en estos dos años de su mandato, las políticas públicas se han enfocado en proteger los derechos de la mujer de forma decidida, además de fortalecer el cuidado de su salud.
Entre estas acciones, para prevenir y detectar el cáncer de mama y cervicouterino, el Gobierno del Estado puso en operaciones la Clínica Móvil de la Mujer, considerado como uno de los programas más ambiciosos en el sexenio en materia de salud, la cual recorrerá las comunidades más apartadas de la entidad, y que en este momento permanecerá por diez días en el municipio de Suchiapa, en donde las mujeres podrán hacerse los estudios de papanicolaou y de mastografía.
“Es un acto de irresponsabilidad no dejar ir a la mujer a aplicarse los estudios necesarios, por lo que pido a los esposos un voto de confianza, ya que al cuidar la salud de la mujer de la casa, es cuidar la salud de toda la familia”, reiteró el gobernador Juan Sabines.



La Clínica Móvil de la Mujer está equipada con un densitómetro, colposcopio, mamógrafo, ultrasonido, laboratorio de citopatología, todo esto para la detección oportuna del cáncer cervicouterino, cáncer de mama, muerte materna y osteoporosis.
De igual forma, también destacó los servicios que otorga la Clínica de la Mujer, por lo que invitó a la población acudir a ella, destacando que este gobierno refrenda su compromiso por la salud de la mujer como un derecho intangible.
En ese sentido, la señora Sonia Lastra Garrido, quién es beneficiada con el Programa de Salud Pública para la atención del cáncer de mama, agradeció el apoyo decidido que el gobernador Juan Sabines emprende en beneficio de la salud de las mujeres chiapanecas.
“Yo como muchas mujeres, hombres y niños, agradecemos el apoyo y el infinito compromiso que usted tiene con la salud de los chiapanecos, además mandar un agradecimiento especial a Isabel Aguilera de Sabines, presidenta del DIF Chiapas, por su apoyo y dedicación a los grupos más vulnerables en el estado, lo cual demuestra su sencillez y sensibilidad con los que menos tienen”, expresó la señora Sonia.
Precisó que hoy en día las clínicas de la mujer son una realidad y refirió “yo soy un ejemplo vivo de que una persona con cáncer puede sobrevivir si cuenta con el tratamiento, los medicamentos y la atención adecuada”.En su intervención, el secretario de Salud del Estado, Adrián Pérez Vargas, dijo que se instrumentan diversos programas y estrategias encaminadas a hacer un frente común en la lucha contra el cáncer en Chiapas, a través de un óptimo diagnostico y acceso sin distinción a un tratamiento médico oncológico especializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario