martes, 24 de febrero de 2009

EXCELENTE LABOR DE ARIEL CETINA


CONSTRUYE INVITAB 3,380 CASAS




El Secretario de Asentamientos y Obras Públicas (SAOP), Héctor Manuel López Peralta, y el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Ariel Cano Cuevas, supervisaron este martes la construcción de los fraccionamientos Tres Ceibas y 27 de Octubre, conformados por 3 mil 380 casas que se prevé serán entregadas, en Mayo próximo, a familias asentadas en zonas irregulares.
Acompañados por el director del Instituto de Vivienda de Tabasco (INVITAB), Ariel Cetina Bertruy, los funcionarios estatal y federal recorrieron los desarrollos ubicados en la carretera Villahermosa-Teapa, los cuales registran un avance de 90 por ciento.
López Peralta subrayó que con ellos se responde al compromiso asumido por el Gobernador Andrés Granier Melo de proporcionar un techo digno a tabasqueños que hoy día habitan en zonas de riesgo.
Ariel Cano Cuevas complementó que para la construcción de las viviendas se invierten alrededor de 700 millones de pesos, y destacó que se cuenta con la participación de fundaciones nacionales y extranjeras, como CEMEX y CÁRITAS.
El titular de CONAVI aseguró que los programas en esta materia representan una prioridad para el Presidente Felipe Calderón, motivo por el cual el presupuesto para 2009 aumentó 20 por ciento en comparación con el año 2008.
Ariel Cetina Bertruy, apuntó que el avance de 90 por ciento se obtuvo gracias a que el Gobierno del Estado ha trabajado arduamente en la ejecución de las obras de agua potable, drenaje, electrificación, pavimentación y banquetas.
Agregó que las familias que se harán acreedoras a las casas fueron objeto de un estudio socioeconómico efectuado por el INVITAB.
El funcionario estatal detalló que en el fraccionamiento Tres Ceibas, ubicado en el kilómetro 21+600 de la citada vía de comunicación, se construyen 2 mil 500 viviendas en una reserva territorial de 51.35 hectáreas. Para ello también se contó con la colaboración de PROVIVAH, enfatizó.
Cetina Bertruy añadió que en el conjunto habitacional 27 de Octubre –antes Prados del Sol–, localizado en el kilómetro 14+500, se edifican 880 casas en 7.32 hectáreas, mismas que podrían concluirse en un máximo de tres semanas.
A la gira, que además comprendió un recorrido por las calles y viviendas del fraccionamiento Gracias México, también acudieron Gustavo Jasso Gutiérrez, secretario de Planeación (SEPLAN); Juan Pablo Salazar Herrera, coordinador del Programa de Reconstrucción de CONAVI; Dora María Scherrer Palomeque, delegada de SEDESOl, y Armando Reza Becerril, director del Fideicomiso PROVIVAH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario