martes, 24 de febrero de 2009

EN PICHUCALCO

FORTALECE SANTIAGO HERRERA ACTIVIDAD AGROPECUARIA


- El Presidente Municipal, Santiago Herrera Tilch expresó a nombre del pueblo que gobierna su agradecimiento al mandatario estatal, Juan Sabines Guerrero por hacer realidad los beneficios para la gente del campo.

El Presidente Municipal Constitucional, Santiago Herrera Tilch hizo entrega de 328 paquetes de herramientas consistente en azadón, machete, rastrillos y limas a hombres y mujeres del campo, de un total de 2,990 que anunció se entregarán durante el presente año a través del Convenio de confianza agropecuario; Secretaría del Campo del Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Pichucalco.
En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio municipal de esta Ciudad, a donde acudieron campesinos provenientes de diversas comunidades, el alcalde Santiago Herrera expresó a nombre del pueblo que gobierna su agradecimiento al mandatario estatal, Juan Sabines Guerrero por hacer realidad los beneficios para la gente del campo que en este Municipio se distingue por su nobleza y trabajo.
Asimismo refrendó el compromiso de su gobierno municipal para continuar trabajando a favor del sector campesino, por ello dijo que el veinte por ciento que aporta el Ayuntamiento a la derrama económica de los 894 mil 531 pesos para hacer realidad la entrega de los 2,990 paquetes de herramientas, no le cabe la menor duda que están bien invertidos.
Tras invitar a todos los beneficiados a continuar trabajando en unidad, detalló que en Pichucalco hay gente seria y responsable por las que su gobierno da la cara.
De la misma forma adelantó que durante el presente año su administración seguirá impulsando la construcción de jagüeyes, así como aportando el treinta por ciento al programa de maíz solidario y que además gestiona la ampliación del programa de sementales para beneficiar a más productores pecuarios que seguirán contando por parte del Ayuntamiento con la aportación del cincuenta por ciento del costo total del semoviente.
Por último precisó que le continuará apostando al campo para reactivar la economía del Municipio.
En voz de los beneficiados, Freddy Morales Álvarez, habitante de la Ranchería Ignacio Zaragoza, agradeció ampliamente los apoyos al presidente, Santiago Herrera y le manifestó la confianza de los hombres del campo por los importantes beneficios gestionados y entregados a favor de este sector.
Cabe mencionar que a la fecha el Ayuntamiento de Pichucalco ha otorgado 990 paquetes de herramientas para las mujeres y hombres de la geografía municipal. De los cuales el gobierno del Estado participa con la aportación del 70 por ciento de los recursos; el Ayuntamiento con el 20 por ciento y el beneficiado con el 10 por ciento.
La primera entrega se llevó a cabo en el mes de diciembre donde se beneficiaron a 662 personas mismas que recibieron palas, machetes, coas y limas. La derrama económica a la fecha asciende a 165 mil 540 pesos.
El objetivo del Gobierno Estatal y Municipal es dotar de herramientas como bombas aspersoras, carretillas, molinos, machetes, azadón, limas, rastrillos, palas y coas a todos los campesinos del Municipio para elevar la calidad de vida de las personas que habitan las comunidades rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario