viernes, 20 de febrero de 2009

ENTREGÓ PEÑA CENTRO DE INTEGRACIÓN SOCIAL


ENTREGÓ PEÑA CENTRO DE INTEGRACIÓN SOCIAL
Desarrollarán estudios de primaria niños indígenas de Zinacantepec


El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, hizo la entrega formal de las nuevas instalaciones del Centro de Integración Social "Carmen Serdán", en donde estudian la primaria varios niños indígenas de la entidad, cuya inversión total fue superior a los 17 millones de pesos.
En su mensaje, el mandatario mexiquense indicó que con estas acciones el gobierno estatal incide de manera positiva para que los niños tengan un futuro promisorio y exitoso, pues el compromiso de todo gobierno es trabajar por el porvenir de la sociedad a la cual se sirve, procurarle el mayor número de satisfactores para que viva con mayor calidad de vida.
Y es que, recalcó que la acción de gobierno es trabajar para que las futuras generaciones tengan un futuro promisorio, ese es el sentido de la actuación de todo gobierno.
Ante los alumnos y autoridades, así como del empresario Gabriel Garcés Cruz, quien apoyó la rehabilitación de esta escuela indígena, el gobernador destacó que la entrega formal de las nuevas instalaciones del Centro de Integración Social se suma a la labor del gobierno de ampliar la infraestructura de servicios educativos, ya que el pilar que permitirá que los niños tengan un futuro de éxitos es una buena educación.
De igual manera, dijo que en lo que va de su administración el gobierno ha ampliado la infraestructura de servicios para la educación, y junto con los maestros, se mejorará el servicio educativo, "se han construido más de 4 mil 500 espacios educativos, talleres, aulas, escuelas, 200 nuevas preparatorias, 22 nuevos servicios educativos de educación superior que serán parte de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, con lo que se amplía la oferta de servicios para la educación en preparatoria y educación superior, que es en donde enfrenta sus mayores rezagos".
Cabe señalar que la construcción de las nuevas instalaciones del Centro de Integración Social "Carmen Serdán" número 5, contó con las aportaciones del Comité de Instalaciones Educativas del Estado de México, en el orden de los 9.7 millones de pesos; de los Servicios Educativos Integrales del Estado de México con 2.9 millones de pesos, y de la empresa Garis, S.A. de C.V., con 4.5 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario