lunes, 23 de febrero de 2009

LUIS FELIPE GRAHAM




PARTICIPA SALUD EN FERIA INTERNACIONAL




Con el objetivo de fortalecer la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, la Secretaría de Salud del estado participa en la VI Feria Internacional de la Salud organizado por el Club Rotario Internacional.

Este miércoles el secretario de Salud en el estado, Luis Felipe Graham Zapata, en representación del gobernador Andrés Granier Melo, inauguró los trabajos de la Sexta Feria Internacional en el ramo, en la que participará el Sistema Estatal de Salud y diversos organismos gubernamentales y de la iniciativa privada, durante los días 4, 5 y 6 de febrero.

Durante el evento, Graham Zapata destacó la importancia de que todos los sectores colaboren coordinadamente en beneficio de la población más vulnerable, y subrayó que tan sólo en el año 2008 se realizaron, en el Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón, los primeros 24 Implantes Cocleares en coordinación con el Club Rotario.

Más tarde, Graham Zapata cortó el listón inaugural de los módulos en compañía de José E. Vargas Díaz, gobernador del Distrito 4200 de Rotary Internacional, e inició el recorrido en el que participa la Secretaría de Salud con la atención a pacientes con problemas emocionales, a través de especialistas en psicología y psiquiatría del Hospital de Alta Especialidad de Salud Mental.

Cabe destacar la participación de los hospitales Gustavo A. Rovirosa, con la credencialización de personas que deseen convertirse en donadores de órganos, y del Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón, con capacitación de prevención de enfermedades, a través de un teatro guiñol y payasos.

De igual manera, la Secretaría de Salud ofrece pruebas rápidas de VIH y pruebas antidoping, a través de la Dirección de Salud Psicosocial

No hay comentarios:

Publicar un comentario