lunes, 23 de febrero de 2009

REHABILITAN 155 ESCUELAS DE TABASCO


CON APOYO DE UNICEF E IRLANDA REHABILITAN 155 ESCUELAS DE TABASCO




Representantes de esas instancias inauguraron con la secretaria de Educación, Rosa Beatriz Luque, la remodelación de la primaria Encarnación Becerra de Madrazo, de la ranchería Río Tinto

También participaron Santander y Comercial Mexicana.
En total se aplicaron en esos planteles más $20 millones en pintura, remodelación de aulas y sanitarios, y en la compra de material didáctico, mochilas y útiles escolares.
La secretaria de Educación, Rosa Beatriz Luque Greene, inauguró este miércoles la rehabilitación de la escuela primaria Encarnación Becerra de Madrazo, uno de los 155 planteles donde se aplicaron recursos aportados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el gobierno de Irlanda y los grupos Santander y Comercial Mexicana, para reconstruirlos después de la inundación de 2007.
En la ceremonia efectuada en la escuela ubicada en la ranchería Río Tinto, Centro, se contó con la asistencia del embajador de Irlanda en México, Dermot Branga; la representante de Unicef en México, Susana Sottoli, y el director ejecutivo regional del Grupo Santander, Juan Pedro Oechsle Bernos.
Luque Greene destacó que en respuesta al llamado de ayuda que el gobernador Andrés Granier Melo hizo a naciones de todo el mundo para reconstruir el estado, Irlanda, en coordinación con la Unicef, Santander y Comercial Mexicana, envió al estado recursos para resarcir parte de los estragos que dejó la contingencia.
Informó que a través del programa de apoyo al sector educativo implementado por Unicef en la entidad, se aplicaron 20 millones 405 mil 768 pesos, en beneficio de 16 mil 28 alumnos y 635 docentes de 155 escuelas de educación básica.
Con esos recursos fue posible lleva a cabo la rehabilitación de servicios sanitarios en 79 escuelas, con una inversión de dos millones 840 mil pesos, y la dotación de pintura en 155 centros escolares, con un millón 717 mil 382 pesos.
Asimismo, se sustituyeron láminas de asbesto por láminas de zinc en 105 centros escolares, con una inversión de 12 millones 571 mil 204 pesos, y se dotó de paquetes de materiales didácticos para alumnos de 119 escuelas, con recursos por tres millones 277 mil 182 pesos.
La secretaria de Educación reconoció el apoyo y solidaridad de las instancias nacionales y extranjeras que permitieron levantar cientos de escuelas tabasqueñas que quedaron devastadas luego de la inundación, donde hoy día se brindan mejores servicios a la niñez del estado.
Dijo que la asistencia de los representantes de la embajada irlandesa y el organismo de la ONU, así como de los grupos Santander y Comercial Mexicana, demuestran que en Tabasco los apoyos fueron ejercidos con total transparencia. Por su parte, Dermot Branga y Susana Sottoli mostraron su satisfacción con los informes de las obras que se están realizando en la entidad en materia educativa, y reiteraron su apoyo y admiración al pueblo por superar en tan poco tiempo los estragos que dejo la inundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario