domingo, 26 de abril de 2009

ARIEL CETINA BERTRUY

IMPULSA NUEVA LEY DE VIVIENDA


En el marco del Foro Estatal de Vivienda se dará un gran avance para crear la ley que regirá la construcción de desarrollos viviendísticos, a fin de garantizar que no se realicen proyectos en zonas de alto riesgo, con el objetivo de velar por el patrimonio de las familias tabasqueñas, aseguró el director general del Instituto de Vivienda de Tabaco (Invitab), Ariel Cetina Bertruy.

"Se dará cuenta de la generosidad de este documento que impulsa el gobernador Andrés Granier Melo y que le va a dar fortaleza a la propia ciudadanía y a los constructores, pues viene a complementar muchas cosas que ya hoy están, pero que hacían falta en Tabasco", abundó.

Ariel Cetina mencionó que en el país existen cerca de 15 o 20 estados que todavía no cuenta con una Ley de Vivienda y que en el caso de Tabasco, en los próximos días lo tendrá.

El Foro "Ley de Vivienda para el Estado de Tabasco" se realizará el próximo 29 de abril en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y se tendrá la participación de personas involucradas con conocimiento amplio en materia de derecho en la construcción.

Precisó que de este debate, saldrá el documento final que tomará la Consejería Jurídica del Poder Legislativo para que posteriormente, una vez que el gobernador lo revise y a satisfacción de todos, lo trasladen al Congreso para que las fracciones parlamentarias lo analicen y lo aprueben.

Cetina Bertruy, concluyo que cuando tomó las riendas de la dependencia, se dio cuenta que se tenía una gran vacío sobre este tema, ya que los años transcurrieron en el caso de Tabasco y no cuenta con esa Ley que es de suma importancia.

"Nosotros consideramos que era una herramienta, un argumento, una cuestión de legalidad en la que se tenía que caminar y por ello inmediatamente tocamos las puertas de la Comisión Nacional de Vivienda y de la Universidad Autónoma de Guadalajara, campus Tabasco, y logramos impulsar, y desarrollar un documento que es el que se va a revisar y discutir en el foro".

Cabe hacer mención que de acuerdo a especialistas, la gran cantidad de casas que se perdieron ante la gran inundación que se presentó en Tabasco en el mes de octubre de 2007, se originó por la construcción de viviendas en zonas de riesgo o a las orillas de los ríos. De ahí la relevancia de crear una Ley de Vivienda, puesto que con esta reglamentación se evitarán estas situaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario