domingo, 26 de abril de 2009

CON ADRIAN HERNANDEZ

ARRANCAN PRUEBAS DE MANEJO

De los más de 250 aspirantes, solo 200 serán elegidos para trabajar en esta nueva línea. Esto con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía

Luego de los exámenes médicos y psicológicos, este miércoles los aspirantes a operadores del TransBus iniciaron la prueba de manejo como parte del sistema de evaluación que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicará a más de 200 solicitantes para determinar quienes podrán llevar el curso de capacitación.

La Directora de Capacitación de la SCT, Claudia Barrera González, dijo que los 250 aspirantes al curso de preparación fueron repartidos en grupos de más de 70 personas para que, a partir del miércoles 8 y hasta el viernes 10 de abril, realicen su prueba de manejo.

Asimismo, dio a conocer que los aspectos a evaluar en este tercer examen son: control de dirección; cambios de velocidad; uso de frenos; uso de intermitentes; señalamientos; uso de espejos retrovisores; aspecto físico; distancia de seguridad; respeto de señalamientos; maniobras; ajuste de asiento y pre-inspección del vehículo.

Todo lo anterior se prevé dentro de un esquema de capacitación y formación para quienes tienen la responsabilidad de conducir unidades del servicio público; por ello se tiene previsto aplicar la prueba antidoping, en coordinación con la SCT federal, a fin de detectar posibles adicciones entre quienes pretenden incursionar como operadores de la empresa de Transportes Urbanos Integrados.

Barrera González informó que una vez concluido los test, las personas seleccionadas iniciarán cursos, con duración de 60 días, el 20 de abril para concluir el 15 de junio, en los que se abordarán temas para cambiar la estructura del servicio que va a operar en la nueva ruta, tales como psicología del conductor; calidad en el servicio; programación neuro lingüística para conductores. El objetivo –dijo- es brindar un mejor servicio a los usuarios del transporte público de Villahermosa.

NEGOCIA SCT TARIFA AL PARQUE TABASCO

Asegura Adrián Hernández Balboa, titular de la dependencia, que el costo será el mismo de 2007

Las tarifas del transporte urbano y de taxis, serán las mismas que en el 2007, ya que se pretende ayudar a la ciudadanía; asimismo adelanto que en mayo se dará a conocer como se modificaran las rutas en el corredor 27 de Febrero informó Adrián Hernández Balboa, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario estatal comentó que las negociaciones sobre la tarifa al Parque Tabasco van muy avanzadas y se va aplicar los mismos costos que en año 2007 tanto al Transbus como los taxistas.

Explicó que en el 2007 había una tarifa diferenciada tanto para el servicio colectivo, como para los taxistas y se va a dar de manera oficial junto a los transportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario