lunes, 27 de abril de 2009

TOMAN DE EJEMPLO UNIDAD ONCOLÓGICA PEDIÁTRICA TELETÓN



Considerada como un ejemplo a seguir, la Unidad de Oncología Pediátrica es un nuevo y vanguardista servicio que ofrece a la niñez tabasqueña y del Sureste de México; la cual será modelo para la edificación de uno similar en el estado de Jalisco, así lo dio a conocer el secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata.
Señaló que durante la visita del presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, a la Unidad Oncológica Pediátrica del Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón, reconoció que este centro es un modelo a seguir en otros estados de la República Mexicana, ya que cuenta con los espacios y el equipamiento de alta tecnología que los infantes con cáncer requieren para su tratamiento.
Graham Zapata, comentó que en este recorrido al que también asistió Sonia Yolanda Zuani Grimaldo, presidenta de la Fundación Mark, constataron que se trata de un prototipo innovador para los hospitales del país, además del servicio que se brinda en seis modernas áreas construidas en dos mil 345 metros cuadrados.
Por este motivo, integrantes de la Fundación Mark, acudieron a Tabasco para visitar las instalaciones de la Unidad Oncológica Pediátrica, conocer y aplicar los esquemas en Jalisco.
Los visitantes recorrieron la sala de Quimioterapia Ambulatoria, las áreas de hospitalización, consulta externa, central de enfermería, así como los consultorios de psicología, nutrición y de odontopediatría, entre otras zonas que conforman esta unidad, considerada como modelo en servicios médicos pediátricos de alta especialidad y de diagnóstico de alto nivel.
Acompañado por el secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata; la directora de la Unidad, Andrea Ellis Irigoyen y el director del hospital del Niño, Gonzalo Neme Díaz; Landeros Verdugo reconoció el buen desempeño y trabajo que el gobierno del estado mantiene en este inmueble en beneficio de niños procedentes de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán.

TRABAJADORA DE SALUD JUGARÁ EN ELIMINATORIAS RUMBO AL MUNDIAL PARALYMPIC WORLD CUP

* Rosa Ulín Leyva, de la Jurisdicción Sanitaria de Nacajuca, forma parte de la selección nacional de basquetbol sobre silla de ruedas
La justa se celebrará en Manchester, Inglaterra.
La Secretaría de Salud reconoció el esfuerzo laboral de Rosa María Ulín Leyva, quien se desempeña como capturista en la Jurisdicción Sanitaria número 13 del municipio de Nacajuca, y además forma parte de la Selección Nacional de Basquetbol sobre sillas de ruedas.
La dependencia estatal felicitó a la deportista que jugará del 14 al 23 de mayo en Manchester, Inglaterra, donde no sólo portará la bandera de México, sino que también con orgullo representará al estado de Tabasco, y buscará ser preseleccionadas al Campeonato Mundial Paralympic Worl Cup, que se efectuará el próximo año en ese mismo país europeo.
Este deporte considerado por la atleta tabasqueña como un juego rudo, le ha permitido desenvolverse con mucha profesión dentro de la sociedad y en su área laboral. “En mi vida personal me siento importante, la adrenalina me ayuda a eliminar todo lo que pueda afectarme para poder realizar un buen trabajo y seguir adelante” señaló.
Asimismo, explicó que la selección nacional de la cual forma parte está conformada por 15 mujeres con capacidades diferentes, donde han logrado consolidar la confianza, la ayuda mutua, el entusiasmo de jugar y lograr calificar para el siguiente evento que se llevará a cabo en Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario