lunes, 27 de abril de 2009

PRIORIDAD DEL EDIL LORENZO HERNANDEZ ALVARADO

PLANIFICAN OBRAS EN IXTAPANGAJOYA
Para continuar con el desarrollo de las obras sociales en esta geografía municipal, el alcalde Lorenzo Hernández Alvarado, acompañado por el ing. Guadalupe Reyes Osorio, Delegado de la Secretaria de Infraestructura; de la Lic. Regina Gurría Muñoz, Asesor del Instituto Chiapas Solidario; Profr. Wilfredo Aguilar Ruiz, representante de la Secretaria de Desarrollo Social, así como el Director de Obras Publicas municipales, realizo de manera oficial la instalación y priorización de obras COPLADEM para el ejercicio 2009.

Durante la reunión, el representante de la SEDESOL menciono a los presidentes de las asambleas de barrios y comunidades que con la instalación del COPLAMEN 2009, se da cumplimiento a lo que rodea el Fondo III, Ramo 33. Abundo que el proceso para realizar las obras es demasiado lento ya que hay que cumplir una serie de requisitos, dentro de los que se enumeran el permiso vial por parte de los propietarios de los predios, cuando se trate de obras camineras, por lo que invito a los representantes a dar sus mejores esfuerzos para que este año, el COPLADEM funcione mejor.
El Director de Obras Públicas en este municipio, señalo que las obras que no están priorizadas, no se desechan pues se pueden realizar por etapas, de acuerdo a sus respectivas gestiones, aseguro que de manera inmediata se hará el presupuesto de las obras para determinar hasta que numero de estas, se trata en este 2009.
Por su parte, el edil Lorenzo Hernández Alvarado, sostuvo que los primeros tres meses de cada año, son lentos en cuanto a la ejecución de los recursos y de las obras, pues aun cuando las dependencias tanto estatales como federales tiene presupuestos, la tramitología hace que se prolongue el poder ejercer el dinero, por lo que generalmente el sector empieza a notar una reactivación de los meses de Mayo y Junio en adelante, cuando los temporales de lluvia ya nos acechan generando problemas en el avance de las obras.
Una vez mas, refrendo su compromiso de trabajar de manera incansable, asumiendo el compromiso de aplicar los recursos en tiempo y forma, para evitar caer en incumplimientos por problemas a consecuencia de las lluvias. La ejecución de obras, nos permitirá generar empleos, apara que podamos enfrentar la crisis financiera mundial dijo,Los representantes de barrios y comunidades, dieron su aprobación para la obra que se ejecutara en cada una de estas, agradeciendo de antemano, los beneficios colectivos. Además sugirieron invitar a las reuniones próximas a los agentes municipales, para evitar malas interpretaciones de lo que aquí reinforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario