domingo, 26 de abril de 2009

POR INICIATIVA DE CHAVO AQUINO



MÁS APOYOS A LA EDUCACIÓN

El Presidente Municipal, Salvador Aquino Almeida ofreció todo su respaldo a la recién creada escuela telesecundaria “Benito Juárez” de la ranchería Azucena cuarta sección, a fin de que se convierta en un futuro no muy lejano en una institución tal y como los tiempos modernos lo exigen.

A dos años de su fundación, dicho centro escolar aún permanece con dos aulas y dos baños rústicos, por lo que viendo las carencias y convencido de que un pueblo se ve mejor, cuando tiene cultura y educación, el edil anunció la construcción de las primeras dos aulas.

El munícipe convivió con la comunidad escolar con motivo de un aniversario más del natalicio de don Benito Juárez en el que los once planteles de este sistema perteneciente a la zona escolar número 36 también se solidarizaron mediante la presentación de sus grupos artísticos durante el festival cultural que se realizó.

En este evento el alcalde quien fue acompañado del director de la Decur, Darinel López Acosta, se mostró complacido y emocionado porque según, comentó, le hizo recordar aquellos momentos difíciles que pasó cuando estudio su secundaria en una escuela como ésta, construida a base de palo. Dijo que les costo mucho trabajo, pero al final superaron esas dificultades.

Reveló que en esta comunidad hay personas que no quieren la educación y por el contrario quieren verla marginada, pero que bueno, apuntó, que las autoridades ejidales, la mayoría de los pobladores y él están entusiasmados para que los 41 jóvenes y maestros tengan la institución que han soñado.

“Todos tenemos derecho a hacer alguien en la vida, no debemos venir solamente a poner los pies sobre la tierra, Dios nos da la oportunidad pero tenemos que prepararnos”, indicó.

Cada uno de los alumnos que declamaron, bailaron, y actuaron en las obras de teatro que presentaron, lo hicieron tan bien, que el presidente municipal ya contagiado del entusiasmo de los jóvenes, les dijo que les hará realidad el plantel que han anhelado.

El supervisor de la zona escolar número 36 de escuelas telesecundaria, Neófito Rivera Escamilla afirmó que esta escuela ha cumplido con todos los requisitos para su funcionamiento, sin embargo, señaló que de manera extraña las autoridades correspondientes han argumentado problemas técnicos para no construir las aulas.

En ese sentido subrayó que ninguna normatividad debe estar por encima del artículo tercero de nuestra constitución, mucho menos se debe permitir que se condene a la ignorancia y marginación a estos jóvenes.

En su intervención la directora del plantel, enfatizó que llevan dos años y todavía carecen de todo, han hecho muchas peticiones, pero han sido muy pocas las personas y autoridades que las han apoyado.

Al presidente municipal le agradeció ampliamente su presencia en este festival – donde la banda de música del gobierno municipal hizo una estelar presentación- y sobre todo el apoyo que anunció. Con ello, dijo, que la lucha que mantienen por ver modernizada su escuela, se fortalece aún más. Asimismo dio las gracias a los alumnos y maestros de los once planteles que participaron con sus actividades artísticas.

Otros más que asistieron fue el presidente de la sociedad de padres de familia, José de Dios Córdova; el delegado municipal, Roberto de Dios Córdova y el comisariado ejidal, Miguel Alejandro Jiménez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario