lunes, 27 de abril de 2009

EN PICHUCALCO

SANTIAGO HERRERA ENTREGA 84 VIVIENDAS


Para disminuir la brecha de la desigualdad en los sectores más vulnerables de la población, en acción bipartita, Secretaria de Desarrollo Social SEDESOL y Ayuntamiento, el gobierno del Presidente, Santiago Herrera Tich ejecuto la construcción de 54 viviendas en ocho comunidades de Pichucalco, esto sin contar las 30 casas que muy pronto serán entregadas a los habitantes de la estación Crimea. De acuerdo a datos recabados en la dirección de Obras Públicas municipal el Gobierno del Presidente Santiago Herrera, destino 2 millones 25 mil pesos (la mitad fueron recursos propios y la otra del programa de ahorro y subsidio para la vivienda “tu casa”), para beneficiar con 54 hogares a pobladores que por años, no tuvieron acceso a contar con una vivienda digna.
Las viviendas presentan un avance físico y financiamiento del 100 % y ya fueron entregadas a los beneficiarios.
Por ejemplo con un monto de 375 mil pesos, en terrenos de los a beneficiados en el Ejido Plutarco Elías Calles, se construyeron 10 viviendas y otras 10 mas con igual monto en al ranchería Camoapita 1ra. Sección B (la Clínica), se edificaron 5 casas con un monto de 187 mil 500 pesos; acciones que también se llevaron a cabo, con el igual número de casas y monto en la ranchería Nicolás Bravo 1ra. Sección y Ranchería el Cerro 1ra. Sección.
De igual forma en la ranchería Ignacio Zaragoza Bajo se construyeron 4 viviendas con una inversión de 150 mil pesos; en la ranchería Camoapita 1ra. Sección San Isidro se edificaron 8 viviendas con un monto de 300 mil pesos y siete viviendas más en la ranchería Camoapita segunda sección A Centro, donde se destinaron 262 mil 500 pesos.
En total se construyeron 54 viviendas que ya fueron entregadas a los beneficiarios.
Cabe destacar que este logro, como siempre lo ha manifestado el presidente municipal, es gracias a la excelente relación que existe entre el gobierno municipal de Pichucalco, el Gobierno del Presidente Felipe Calderón, el Gobernador Juan Sabines y la Delegada de Sedesol en chiapas. Doctora Gloria Trinidad Luna Ruíz, a quienes los habitantes de Pichucalco les viviremos eternamente agradecidos por el destacado impulso que han brindado al municipio para disminuir la brecha de las desigualdades

No hay comentarios:

Publicar un comentario