domingo, 26 de abril de 2009

CON BETY LUQUE

SE FORTALECE LA EDUCACION INICIAL EN TABASCO


Para continuar fortaleciendo las acciones del Sistema Educativo Estatal contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2007-2012
Para continuar fortaleciendo las acciones del Sistema Educativo Estatal contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2007-2012, la Secretaría de Educación (SE) llevó a cabo las primeras reuniones del Programa de Fortalecimiento a la Educación Temprana y el Desarrollo Infantil que permitirá institucionalizar un modelo de atención con enfoque integral que favorezca el desarrollo de niños y niñas, al contar con personal altamente capacitado.
La titular de la dependencia, Rosa Beatriz Luque Greene, dijo que a través de ese programa se pretende que la educación inicial promueva prácticas educativas basadas en la creación de ambientes estimulantes que cultiven la exploración, fomenten la autonomía y promuevan la salud emocional como elementos básicos para el desarrollo integral de los infantes.
La funcionaria estatal dio a conocer que la Dirección de Educación Inicial y Preescolar ha llevado a cabo las primeras reuniones con personal de las coordinaciones, direcciones de apoyo e instancias formadoras de docentes de ese nivel educativo.

Luque Greene explicó que en esos primeros encuentros se explicaron los objetivos del Programa de Fortalecimiento a la Educación Temprana y el Desarrollo Infantil, entre los que destacan la institucionalización de todos los servicios de educación inicial que permitan obtener un modelo de atención con enfoque integral para favorecer el desarrollo físico, afectivo, social y cognitivo de niños y niñas de 0 a 3 años de edad en todo el estado de Tabasco.
Reiteró su llamado a todo el equipo de trabajo que labora en la Dirección de Educación Inicial y Preescolar, que dirige Sofía del Carmen Flota García, para que esta misma semana continúen fortaleciendo y atendiendo el compromiso que se requiere para sacar adelante la tarea, pues subrayó que la educación inicial es un campo fértil para la aplicación de estrategias que apoyen el desarrollo de los pequeños, a fin de prepararlos para su ingreso a la educación escolarizada.
Rosa Beatriz Luque Greene puntualizó que al “ofertar a los niños mayores oportunidades de aprendizaje, de estímulos a su desarrollo afectivo y cognitivo, se fortalecerá su formación personal, para su mejor desempeño en la escuela, facilitando su tránsito por los niveles educativos y auxiliando a la madurez que los llevarán a favorecer el desarrollo de sus capacidades”.

ENCABEZA LUQUE GREENE ENTREGA DE DONATIVOS A CRUZ ROJA MEXICANA
Al entregar el donativo correspondiente a la Colecta Anual 2009 de la Cruz Roja Mexicana, Rosa Beatriz Luque Greene, secretaria de Educación en Tabasco, agradeció el apoyo que esta institución brindó a las escuelas durante las pasadas inundaciones que se vivieron en la entidad.
"En los momentos en que más necesitamos, ahí estuvo la benemérita para atender a nuestros niños", afirmó la funcionaria, ante Rosini de Bello Robles, coordinadora del Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana, y Viriginia Castellanos Padilla, representante de María Teresa Calles de Granier, presidenta del DIF-Tabasco.
Manifestó que esa institución ofrece servicios no nada más al estado, sino también a México y al mundo, pues siempre está para dar ayuda a quienes lo necesitan, sin ningún afán de lucro.
Luque Greene, acompañada de Magnolia Hernández Cuevas, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Educación, así como de subsecretarios, directores y coordinadores de las diferentes áreas de la dependencia, señaló que todo el personal contribuyó en la colecta, porque nunca se sabe cuándo vamos a necesitar de su atención, explicó.
Por su parte, De Bello Robles agradeció la aportación y dijo "esperemos que nunca se necesite de los servicios de la Cruz Roja, pero siempre estaremos al servicio de todos ustedes, pues es una institución de todos y para todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario