lunes, 27 de abril de 2009

EN LA DELEGACION DEL ISSSTE

LEON FELIPE AUMENTA LOS SERVICIOS



En la delegación del ISSSTE Leon Felipe Morales aumenta los servicios.
Durante 2008, los doctores dieron a las familias derechohabientes 620 consultas de medicina familiar y general diariamente.
También 227 consultas de especialidades al día.
Además, cada día se otorgaron 24 consultas de salud buco dental.
17 de planificación familiar.
16 a niños menores de cinco años.
Y 12 a mujeres embarazadas.
Tuvimos también en 2008 cuatro procedimientos quirúrgicos de alta especialidad diariamente. Más de mil 600 en todo el año.
Pagamos más de seis mil pensiones.
Otorgamos más de mil 600 créditos personales, y más de mil 400 para vivienda.
Significa, que en promedio, cada día, pudimos ayudar a 18 trabajadores tabasqueños a solucionar problemas económicos de sus familias.
Y para cuatro más, nuestro instituto, hizo efectivo su derecho a una vivienda digna.
con el programa de vacunación universal, aplicamos el año pasado 207 mil 148 dosis de vacunas, 15 mil 640 más de las programadas.

Alcanzamos con ello 108 por ciento de cumplimiento en la meta establecida, superando lo realizado en 2006 y 2007.
de manera adicional, durante la campaña nacional contra la eliminación de la rubéola y síndrome de rubéola congénita,
aplicamos 42 mil 930 dosis de vacunas, logrando el 103 por ciento de la meta programada.
De igual forma, en coordinación con el consejo estatal de vacunación, organizamos las tres semanas de vacunación en los municipios de nacajuca y cunduacán, invirtiendo para ello más de 740 mil pesos.
Durante estas jornadas se suministraron 17 mil 603 dosis de vacunas, cumpliendo el 100 por ciento de la meta programada.
Nos sentimos orgullosos de contribuir de esa manera a la consolidación de tabasco como uno de los estados mejor vacunados del país.
También superamos las metas programadas en control de enfermedades transmisibles, y en vigilancia y control epidemiológico.
Y además, fortalecimos el programa de envejecimiento saludable en las clínicas de cárdenas y casa blanca.
Allí, en los módulos atendidos por médicos gerontólogos para dar un servicio especializado a los derechohabientes mayor de 60 años, aplicamos dos mil 975 cédulas de geroprofilaxis.

En cuanto a planificación familiar avanzamos de manera importante, otorgando seis mil 374 consultas, seis por ciento más que en 2007.
Con los programas de atención materno-infantil, y de control del niño sano, también tenemos
buenos resultados: 95.3 y 93.7 por ciento de cumplimiento en las metas, respectivamente.
Al programa de cirugía de mínima invasión se canalizó un millón 449 mil pesos, que representa un incremento de 58 por ciento, con lo que fue posible la realización de 141 procedimientos.
El programa de gases anestésicos recibió cuatro millones 968 mil pesos, 18 por ciento más que en 2007, y con ello se efectuaron mil 401 cirugías.

El de hemodiálisis un millón 428 mil pesos, que representan un incremento del 46 por ciento, para la atención de 221 pacientes con afecciones de riñón y la realización de dos mil 112 sesiones de hemodiálisis.
Y al programa de cirugía cardiovascular y hemodinamia se destinaron cinco millones 602 mil pesos, más de 60 por ciento que el año anterior, para realizar 46 cateterismos e instalar 17 marcapasos. con ello, logramos abatir el rezago en esta área.
Con estos números se confirma el buen desempeño de la Delegación del ISSSTE en Tabasco, cuya responsabilidad recae en la persona de León Felipe Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario