domingo, 26 de abril de 2009

EN TEAPA


FORTALECE CALZADA BALBOA LA EDUCACION DE LOS TEAPANECOS

Como parte del esfuerzo del ayuntamiento de teapa por eficientar el trabajo que se desarrolla en el municipio en materia de educación, el alcalde teapaneco Rafel Dario Calzada Balboa, realizo la entrega de apoyos al instituto Estatal para la Educacion de los Adultos de Tabasco (IEAT) que funciona en esta localidad.

Acompañado de funcionarios de la administración municipal que preside, Calzada Balboa recibio en la oficina de la presidencia municipal a Humberto Guadalupe Montiel Herrera, Coordinador de la Zona 04 del IEAT, a quien expreso su reconocimiento por la destacada labor desempeñada por la institución en la consolidación de un mejor municipio.

El edil teapaneco, entrego al personal del IEAT. 500 paquetes de utiles escolares (cuadernos, lapices, borradores, y sacapuntas), 5 televisores de 20” y 5 reproductores de DVD, ante su firme intensión de levantar bandera blanca en alfabetización en el municipio y coadyuvar a reducir el rezago educativo.

Calzada Balboa reconocio que en la medida en que se refuercen la infraestructura educativa se podra brindar una mejor educación a la sociedad teapaneca; “Por ello, es que constantemente ponemos manos a la obra de apoyar la labor de alfabetización del IEAT, pues sabemos que un municipio alfabetizado es sinonimo de progreso”, señalo el alcalde.

Estor apoyos se entregan con a finalidad de fortalecer al IEAT para que el servicio que se le da a los ciudadanos sea prestado con la mayor calidad y eficacia; desde el primer día de mi encargo he encarado mi compromiso las herramientas necesarias para que cada dependencia pueda responder a su trabajo de la mejor forma y para beneficio de los teapanecos” dijo el edil .

Al mismo tiempo, Rafael Darío Calzada resalto que los resultados en Teapa son espectaculares y que los indices porcentuales de analfabetismo en la entidad han bajado considerablemente, gracias al empuje realizado por el IEAT, en donde caminan con un ritmo constante hacia el afianzamiento de un municipio con cero habitantes analfabetas; “lo que ha realizado el Licenciado Montiel junto a sus compañeros del IEAT, que se han entregado a tiempo completo a esta tarea de educar, ha tenido siempre una calidad muy cuidada” comento Calzada Balboa.

“EN ESTA ADMINISTRACIÓN ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS BIEN”: ALICIA JÁUREGUI DE CALZADA

“En esta administración estamos trabajando y haciendo las cosas bien, procurando en todo momento, mantener un contacto personalizado con la gente, y buscando ampliar la cobertura de atención a las necesidades de las familias teapanecas”: Alicia Jáuregui

Importantes demandas de los habitantes de diversos sectores fueron escuchadas en la audiencia pública, que encabezó la Presidenta del Patronato del DIF Teapa, Señora Alicia Jáuregui Sandoval de Calzada, afuera de las instalaciones del DIF municipal.

Entrevistada durante el receso de una audiencia,pública Alicia Jáuregui, comentó que este tipo de eventos se realizan con la intención de estrechar los acercamientos con los ciudadanos y recabar las deman­das y problemáticas que los aquejan y buscar la solución más viable a su pro­blema, y manifestó “En esta adminis­tración estamos trabajando y haciendo las cosas bien, procurando en todo mo­mento, mantener un contacto personalizado con la gente, y buscando ampliar la cobertura de atención a las necesidades de las familias teapanecas”.

Alicia Jáuregui puntualizó que con estas actividades se refuerza el compromiso de la actual administración y de su esposo, Rafael Darío Calzada Balboa, Presidente Municipal, “quien ha definido muy bien el rumbo a seguir por este ayuntamiento, buscando siempre el bienestar de las y los teapanecos”, enfatizó.

El evento que contó con la presen­cia de cerca de 150 personas, sirvió para que los habitantes expusieran sus necesidades a la presidenta del DIF, quien se comprometió a mejorar la calidad de vida de las familias teapanecas. “Para una servidora, es muy grato estar esta mañana, atendiendo personalmente a cada uno de ustedes, y de manera muy especial, agradezco el que se acerquen al DIF y a su amiga Alicia, buscando la solución de sus problemas, los que habremos de solventar de la mejor manera”, expresó Jáuregui Sandoval.

El primera dama acompañada de Rubén Juárez López, Director del DIF Teapa, escuchó las peticiones de los asistentes, las que principalmente se enfocaban en la solicitud de despensas alimenticias y surtido de medicamentos, aunque hubieron otras, como la expuesta por Mari Carmen López, que solicitó un apoyo económico para la compra de un tanque de gas, mismo que fue otor­gado por la presidenta del DIF, “porque de esta audiencia no se irá nadie sin una solución a sus necesidades”, aclaró Alicia Jáuregui. Otras peticiones hechas a la primera trabajadora social del munici­pio, fueron las referentes a apoyos como pañales infantiles y adultos, bolsas de hemodiálisis, asesorías psicológicas y jurídicas, mismas que fueron remitidas al personal de dichas áreas.

La primera dama, giró instrucciones al personal del DIF Teapa, para que se definieran las líneas de acción para solventar cada una de las peticiones y solicitudes recabadas en la audiencia que duró cerca de cinco horas, y a su vez, canalizarlas a las dependencias de la administración según lo requiera el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario