jueves, 8 de septiembre de 2011

CON ALEJANDRO MEDINA

RESPALDA GOBERNADOR A COMALCALCO

La transformación de Tabasco tiene como eje central el sector agropecuario, donde se han invertido durante esta administración más de mil 900 millones de pesos, afirmó el gobernador Andrés Rafael Granier Melo al entregar oficios de autorización del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2011 a productores de Comalcalco, donde refrendó su compromiso de respaldar las acciones emprendidas en este rubro por el alcalde Alejandro Medina Custodio.
En un evento masivo realizado en la unidad deportiva “Joel Peralta Pulido” de esta ciudad, en que estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Ignacio Lastra Marín, y de Obras Públicas, Héctor Manuel López Peralta, así como de la rectora de la UJAT, Candita Victoria Gil Jiménez, y de los diputados locales Jaime Hernández Córdova y Agustín Somellera Pulido, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo del presidente municipal y de su Cabildo por apoyar y gestionar recursos para los campesinos de esta comuna.
“El campo de Tabasco no quiere problemas, no quiere divisiones, lo que demanda son
recursos para invertirlos en actividades productivas, lo que demanda es trabajo, respeto y sobre todo justicia social. El que trabaja merece tener mejores condiciones de vida y aquí en Comalcalco trabajan muy duro para lograrlo”, sostuvo.
Ante cientos de productores representados por los dirigentes de la Unión Ganadera Regional, Freddy Priego Priego, y de la Unión Nacional de Productores de Cacao, José Life Pons Yanez, Granier Melo hizo un recuento de las acciones emprendidas durante su gobierno en el sector agropecuario y aclaró que pese a haber sufrido cuatro inundaciones y dos sequías, el campo de Tabasco no ha perdido su productividad e inclusive se han logrado avances muy importantes, como la producción récord de caña de azúcar, palma de aceite y la recuperación del cacao, “producto emblemático de Comalcalco y de Tabasco”.
En tanto, el alcalde Alejandro Medina Custodio entregó un reconocimiento “al principal aliado de los productores tabasqueños, al hombre que lucha día con día, incansablemente, por transformar nuestro estado y que ama profundamente a Tabasco y a Comalcalco, me refiero al gobernador Andrés Rafael Granier Melo”.
Asimismo, extendió su agradecimiento al titular de Sedafop, “un servidor público que ha sabido interpretar fielmente la política de trabajo de nuestro gobernador”, y a los diputados locales por respaldar en el Congreso del Estado las obras y acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Comalcalco.
Correspondió al campesino Isaac de la Cruz Arévalo, de la ranchería Lázaro Cárdenas 1ª Sección, expresar unas palabras de agradecimiento a las autoridades locales y estatales, por estos apoyos que provienen de una combinación de recursos de los tres niveles de gobierno.
Enseguida las autoridades entregaron de manera simbólica diez oficios a igual número de productores y posteriormente personal de la Dirección de Desarrollo Municipal, a cargo del titular de esa dependencia, Domingo de la Cruz González, repartieron el resto de las autorizaciones, para un total de 173 oficios en beneficio de 30 ganaderos y 143 agricultores de 53 comunidades, quienes resultaron beneficiados de este programa cuya inversión ascendió a 5 millones 953 mil 717 pesos.
Previamente, el gobernador Andrés Granier Melo y el alcalde Alejandro Medina Custodio acompañaron a la rectora de la UJAT, Candita Victoria Gil Jiménez, para inaugurar la segunda etapa de la Unidad Multidisciplinaria de la máxima casa de estudios en Comalcalco, obra en la que se orientaron recursos por un monto de casi 44 millones de pesos, para un total de 110 millones invertidos en este campus.

Ahí, el titular del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso con el sector educativo y sostuvo que hasta el último día de su gobierno continuará realizando acciones en favor de la educación de los jóvenes tabasqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario