jueves, 8 de septiembre de 2011

EN IXTACOMITAN CHIAPAS

ROLDAN ALVAREZ A FAVOR DE LA MUJER IXTACOMITECA
El Presidente municipal de Ixtacomitán hace énfasis en contra de la violencia hacia la mujer por eso imparte platicas en la mayor parte del municipio incluyendo comunidades y la cabecera municipal
En las comunidades de este municipio se realizan pláticas sobre la violencia hacia la mujer, ya que es una de las principales instrucciones del C.P Roldán Álvarez Cruz presidente municipal de estemunicipalidad.
            Las pláticas están a cargo de la directora municipal del instituto para el desarrollo y empoderamiento de la mujer, la Lic. María Luisa Herrera Álvarez, son ya 13 las comunidades visitadas además de la cabecera municipal las cuales ya han recibido estas pláticas que no nada más sirven a las mujeres maltratadas si no también a los hombres para que hagan conciencia sobre la problemática que representa la violencia no solo a la mujer si no familiar, y además a los niños quienes son los que más recienten este tipo de problemas.
            A las pláticastambién la acompañan la psicóloga y jurídico del PAIMEF de la delegación VIII norte la cual le hace mención que tanto el gobernador del estado el Lic. Juan Sabines Guerrero y su esposa la Sra. Isabel Aguilera de Sabines, están preocupados por la violencia que hay en las familias chiapanecas y que tienen que disminuir considerablemente para una mejor vida en la que las familias puedan vivir en plena armonía tanto en casa como en sus comunidades.
           El programa lleva como objetivo llevar las pláticas a todas las comunidades para hacer conciencia tanto en varones como en mujeres para no llegar al extremo y principalmente en los niños que son los que más sufren un problema psicológico más adelante y no repercuta en sus vidas.
            Las pláticas se estarán dando consecutivamente para hacer conciencia en todas las familias ixtacomitecas y así poder ser un mejor municipio en lo que a la familia se refiere, todo esto por instrucciones del presidente municipal C.P Roldán Álvarez Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario