jueves, 8 de septiembre de 2011

CON CANDITA GIL


5000 NUEVOS ALUMNOS EN LA UJAT

La rectora Candita Gil Jiménez exhortó a los más de 5 mil jóvenes a aprovechar al máximo los programas y recursos que la máxima casa de estudios pone a su alcance.
Por haberse ganado un espacio en las aulas en base al esfuerzo personal y porque México requiere de hombres y mujeres que estén dispuestos al éxito profesional, la rectora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Candita Gil Jiménez, convocó a cientos de alumnos de nuevo ingreso, que se dieron cita en la ceremonia de inauguración del Curso de Inducción a la Universidad, “a no desaprovechar la gran oportunidad de estudiar en una de las mejores instituciones de educación superior del país”.
En ese sentido, invitó a los cinco mil 138 nuevos estudiantes del ciclo escolar agosto 2011 – enero 2012,  a hacer uso de las aulas, laboratorios, centros de cómputo, talleres y campos experimentales de esta casa de estudios, así como de conocer el funcionamiento de programas institucionales como el Verano de la Investigación Científica y Movilidad Estudiantil, con el que pueden realizar estancias académicas en otras universidades del país y
del extranjero.
Acompañada por la secretaria de Servicios Académicos, María Isabel Zapata Vásquez, y la directora de Servicios Escolares, Carolina González Constantino, la rectora destacó ante estudiantes de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), reunidos en el Teatro Universitario, la puesta en marcha del Programa de Apoyo Económico para Estudios de Licenciatura (PAEEL), único en su género que consiste en el otorgamiento de una beca a quienes destacan por su alto rendimiento escolar, pero que carecen de recursos económicos.
“Todo ha costado sacrificios, horas dedicadas al trabajo con la finalidad de que las actuales y próximas generaciones tengan una institución a la altura de sus expectativas”, indicó en presencia del director de la DACS, Raúl Guzmán León y de la Directora de Estudios y Servicios Educativos de la UJAT, Elizabeth Sanlúcar Estrada. En respuesta de agradecimiento, los estudiantes entonaron de manera espontánea, las tradicionales Mañanitas a la rectora Candita Gil, quien también agradeció el cariño expresado por los jóvenes.
Por su parte, Elizabeth Sanlúcar Estrada indicó que el Curso de Inducción que se realiza del 8 al 12 de agosto, es un aspecto fundamental en el ingreso al nuevo ciclo, pues a través de sesiones simultáneas en las diez divisiones académicas, los alumnos pueden conocer las oportunidades de desarrollo que ofrece la UJAT, como son las bibliotecas, los centros de cómputo, las actividades deportivas y recreativas, además de los programas de Tutorías y Becas, entre otros.
El Curso obligatorio, hace énfasis en los aspectos más relevantes del Reglamento Escolar, el Modelo Educativo Flexible, el Consultorio Psicopedagógico, el Programa de Emprendedores y el Sistema de Educación Abierta y a Distancia. Es un acercamiento también a los símbolos más representativos de la máxima casa de estudios de los tabasqueños, como el escudo o el himno universitario que se instituyó desde 2007. Se imparten también pláticas con temas de interés general.
En la ceremonia inaugural estuvieron presentes, el secretario de Servicios Administrativos, José Manuel Piña Gutiérrez, el presidente la Junta de Gobierno, Agustín Centurión Hidalgo, el presidente del Patronato Universitario, José Neftalí Frías Díaz y el presidente del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco (CDEUT), Andrés Domínguez Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario