jueves, 8 de septiembre de 2011

EXCELENTE GESTION DE JOSE VENTURA PRIEGO


MAS OBRAS PARA LOS AGREMIADOS DE LA CMIC


El presidente de la CMIC Tabasco, José Ventura Priego Madrigal anuncio que estarán reunidos el próximo mes con autoridades de la Conagua para saber los avances que tiene con las obras de protección del Plan Hídrico y dijo que la fecha se han licitados varias obras por parte de la Conagua, de PEMEX y de los ayuntamientos, en beneficio de los constructores tabasqueños que están trabajando a un 65 por ciento de su capacidad.

Señaló que están tratando de programar para la primera semana de septiembre, la reunión entre el Consejo Coordinador Empresarial y el delegado de este organismo federal, Octavio Mijangos para hablar sobre el tema.

Enfatizó que en este momento no hay preocupación de parte de ellos, ante posibles riesgos de inundación, porque observan que las obras van avanzando y los pronósticos climatológicos son favorables. Resaltó que los

Ayuntamientos han licitado varias obras.

En el caso de Petróleos Mexicanos, dijo que se siguen haciendo licitaciones y los socios de la CMIC Tabasco han ganado muchas obras, en tanto que están a la espera de que la SCT federal licite los otros tres tramos de los cuatro que se pretenden realizar este año en el libramiento de Villahermosa y para lo cual se tienen autorizados 2 mil 600 millones de pesos.

Recordó que el primer tramo ya fue licitado y ganado por una empresa española, pero hay cuatro o cinco grupos de empresas tabasqueñas que volverá a participar para tratar
de ganar los otros concursos que se van a realizar.
Priego Madrigal, consideró que la actividad en la industria de la construcción es “un poco mejor” este año en comparación al 2010, aunque tal vez no se note porque las obras esta más distribuidas, sobre todo en los municipios de Centla, Comalcalco, Cárdenas y Cárdenas”.

Refirió que Cárdenas ha licitado obras por más de 140 millones de pesos, lo cual esta distribuido en contratistas pequeños.


Finalmente dijo que el proyecto de construcción del estacionamiento del mercado Pino Suárez sigue en pie, y próximamente lo presentarán ante los socios de la Canaco, para que los comerciantes conozcan exactamente de que se trata.El proyecto del estacionamiento fue anunciado en enero de este año y se preveía que las obras iniciarían en julio, pero un grupo de comerciantes establecidos en la avenida se opusieron, con el respaldo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), con el argumento, entre otros, de que el inmueble les tapará sus fachadas al estar localizado sobre esa calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario