jueves, 22 de septiembre de 2011

NECESARIO FORTALECER LAS INSTITUCIONES

RAFAEL GONZALEZ LASTRA


El secretario de Gobierno, Rafael González Lastra, advirtió que la utilización de las instituciones públicas para satisfacer ambiciones personales “desmedidas” de parte de las autoridades, supone un riesgo para mantener la cohesión social y por ello, convocó a las organizaciones civiles, sindicatos y partidos políticos, para mantener la estabilidad de Tabasco en las próximas elecciones.
En la Plaza Bicentenario, el orador oficial, Rafael Miguel González Lastra, secretario de Gobierno, puntualizó que las instituciones son fundamentales para consolidar nuestro entorno social, por eso, la necesidad de fortalecerlas, contra propósitos deleznables.
Ahí donde se dieron cita los integrantes del gabinete estatal, así como la rectora de la UJAT, Candita Victoria
Gil Jiménez y representantes del poder Judicial y Legislativo, externa que se debe evitar que las instituciones sean utilizadas con fines particulares con fondo político, pues estas deben prevalecer ante las ambiciones desmedidas de algunos seres humanos.
"México y Tabasco, enfrentan hoy otro tipo de conflicto, distinto al que finalizó y logró la independencia, ahora nos enfrentamos a uno con propósitos deleznables por parte de quienes no aprecian la vida ni respetan la integridad humana Es la lucha justificada que hoy mantienen el gobierno de Andrés Rafael Granier Melo y el gobierno federal contra la delincuencia organizada, y quienes a ésta pertenecen, forman parte o apoyan a estos grupos, son quienes atentan contra lo más preciado que tenemos y que fue por lo que lucharon nuestros héroes de la independencia: nuestra libertad”, resaltó.
Asimismo, externa que nuestra soberanía ha sido refrendada y consolidada a lo largo de estos 201 años y en Tabasco, es causa e inspiración para el esfuerzo, el trabajo, las ideas y convicciones de muchos tabasqueños que día a día pugnan por prodigarle riqueza a esta tierra.
En referencia a los logros de las instituciones, mencionó los que se han alcanzado a través de la Secretaría de Educación con los resultados de la prueba Enlace donde Tabasco es el único estado del sureste que supera la media nacional y registra avances importantes en aprovechamiento, en habilidades lectoras y en matemáticas.
“Desde aquí y desde ahora, hago una respetuosa exhortación a las organizaciones sociales, a las organizaciones sindicales y sobre todo a los partidos políticos, a que contribuyamos todos a construir un ambiente de paz y estabilidad ante las próximas jornadas electorales. Los tabasqueños debemos garantizarnos a nosotros mismos el derecho que tenemos de fortalecer nuestra vida democrática, asegurando nuestra oportunidad de emitir nuestro sufragio libremente, sin condiciones, sin restricciones y sin influencias o intervenciones de quienes están al margen de la ley”, enfatizó. Respecto al próximo proceso electoral, reconoció que es responsabilidad de todos impedir la penetración de la delincuencia en nuestras actividades político electorales.
“El ejercicio democrático del voto, la libre concurrencia y participación de la ciudadanía en las jornadas electorales y el sufragio efectivo, son los derechos ciudadanos que con mayor ahínco debemos defender y respetar”, sostuvo.
En su mensaje, hizo un exhorto a los servidores públicos del estado que aspire a algún cargo de elección popular, a observar y sujetarse con todo rigor a nuestras leyes electorales.
“Desde sus trincheras deben responder escrupulosa y profesionalmente a sus obligaciones conferidas; es un exhorto respetuoso pero igualmente contundente, porque no titubearemos en ejercitar nuestras facultades en aras de hacer valer el imperio de la ley y nuestras responsabilidades institucionales”, reiteró.
Pero igualmente, llamó a los miembros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, a fungir como garante pleno y cabal en nuestros próximos procesos electorales, hacerlo con pulcritud, profesionalismo y honestidad en sus responsabilidades, con el propósito de responder a la confianza otorgada, privilegiando el valor del voto ciudadano.
En presencia de los comandantes de la Trigésima Zona militar, José de Jesús Ramírez García y de la Quinta Zona Naval, Romeo Jiménez Trejo, se pronunció por la unidad de Tabasco para conjuntar esfuerzos y precisar objetivos comunes.
"Es tiempo de mantener la paz, la tranquilidad y la estabilidad en nuestro estado, porque somos mas, muchos mas, los que queremos la paz y la tranquilidad, para nuestras familias, las amenazas que nos acechan son importantes y de envergadura, tomemos conciencia y conservemos nuestra unidad como sociedad, como pueblo mexicano y como tabasqueños", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario