jueves, 22 de septiembre de 2011

CON GABY TELLO

SEDESOL COMBATE LA MARGINACION

Sostuvo la delegada de la Sedesol, Gabriela Tello Maglioni, que según los datos del INEGI, la marginación es muy alta es esos dos municipios y hay 35 mil viviendas en Tabasco, que carecen de pisos de cemento
Gabriela Tello Maglioni, precisó que son Jonuta y Huimanguillo, donde existe el mayor número de familias en condiciones de marginación y según el catalogo de microrregiones de la dependencia federal. (Foto: Joel Arias)
Huimanguillo y Jonuta, se mantienen como los dos municipios más marginados de la entidad, aseguró la delegada de la Sedesol, Gabriela Tello Maglioni. En el acto donde dio a conocer la convocatoria para el programa de Pisos Firmes en Jalpa de Méndez, Macuspana y Paraíso, sostuvo que según los datos del INEGI, la marginación es muy alta es esos dos municipios y hay 35 mil viviendas en Tabasco, que carecen de pisos de cemento.

 La funcionaria federal, precisó que son Jonuta y Huimanguillo, donde existe el mayor número de familias en condiciones de marginación y según el catalogo de microrregiones de la dependencia federal, disponible en su portal electrónico, son 32 las comunidades de Huimanguillo, con un muy alto grado de marginación, en donde habita el 9.52 por ciento de la población del municipio.
De la misma manera, otras 183 comunidades han sido calificadas con un alto grado de marginación y en donde se concentra el 54.46 por ciento de la población, que en conjunto suman más de 86 mil tabasqueños, convirtiéndolo en el municipio más marginado de Tabasco. En tanto, en Jonuta hay 14 comunidades con muy alta marginación en donde habita el 9.15 de la población del municipio y 84 localidades más que concentran el 54.90 por ciento de los habitantes, que en conjunto suman a 17 mil 500 tabasqueños, ocupando el segundo lugar estatal con más personas en estado de marginación

No hay comentarios:

Publicar un comentario