jueves, 8 de septiembre de 2011

IEPC TABASCO


PARTICIPA ALFONSO CASTILLO EN FORO REGIONAL

Fue inaugurado el Foro Regional para el Fortalecimiento de los Organos de Fiscalización de cara al proceso electoral de 2012, con el propósito de enriquecer las actividades de fiscalización de los recursos de los Partidos Políticos a partir del intercambio de experiencias con los organismos de los estados participantes del Estado de México, Veracruz, Campeche, Tabasco; Yucatán, Chiapas, Quintana Roo y Nuevo León, respectivamente.
El evento que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI de esta ciudad, contempla la impartición de diversas pláticas y mesas de trabajo con la finalidad de revisar los mecanismos ajustables y prefectibles de la fiscalización de los recursos
públicos otorgados a los diferentes partidos políticos para sus actividades ordinarias, actividades específicas y los gastos de precampañas y campañas durante los procesos electorales.
El acto inaugural contó con la presencia del Gobernador del Estado de Campeche, Lic. Fernando Eutimio Ortega Bernés, quien se refirió a la importancia de revisar peso por peso para que cada voto emitido durante las jornadas electorales esté debidamente justificado ante los contribuyentes.
En la primera jornada del foro se impartirán dos conferencias con los temas de "Modificaciones al Reglamento de Fiscalización del IFE" por: Alfredo Cristalinas Kaulitz, quien es Director General de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del IFE y "Homologación Nacional de la Fiscalización Electoral" por Jorge Salazar Rodríguez, Director de Fiscalización de la Comisión Electoral de Nuevo León.
Por el Estado de Tabasco participan en las mesas de trabajo el Consejero Presidente Alfonso Castillo Suárez, junto con personal de las áreas de fiscalización y de la Coordinación Jurídica respectivamente; el foro culminará este sábado con las relatorias de los diversos temas que se aborden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario