jueves, 8 de septiembre de 2011

EN BALANCAN

MILTON LASTRA CON TODO EL APOYO DE LA FEDERACIÓN

Encabezados por el alcalde, Milton Lastra Valencia, unas tres mil personas de la cabecera municipal y comunidades de la comarca, tramitaron una gestión ante las dependencias federales del gobierno de la república que en caravana llegó a esta ciudad, este miércoles por la mañana.

Con la asistencia de los delegados federales en Tabasco, se llevo a cabo en este municipio la jornada federal de atención a ciudadanos, en el evento el presidente municipal Milton Lastra Valencia, resaltó el apoyo a Balancán por parte del presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa; y del jefe del ejecutivo estatal Andrés Rafael Granier Melo.
En el evento se realizó en la explana del parque principal ubicado frente al palacio municipal, se contó con la presencia del diputado local Alberto de la Cruz Pozo; con la asistencia de cientos de familias provenientes de las más de 110 comunidades
y del área urbana, el edil Lastra valencia dio la bienvenida a los titulares de las delegaciones federales en Tabasco, y reconoció su disponibilidad para atender a las familias balancanenses.
"Aquí están todas las dependencias federales para que ustedes no tengan que gastar en viajar hasta Villahermosa" resaltó Milton Lastra, ente el pueblo balancanense que con atención le escuchaban mientras otros, adelantaban sus trámites en los módulos.
Sedesol, Secretaría de Economía, Semarnat, Profepa, Conagua, PGR, SAGARPA, Profeco, Pemex, Secretaría de Marina, la Defensa Nacional, Secretaría de Educación, Secretaría de Gobernación, Reforma Agraria, Registro Agrario Nacional, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Condusef, Conafe, SCT, CORETT, Conafor, estuvieron atendiendo a la población explicándole de los programas y la forma de adquirirlos.
Desde las nueve de la mañana, la plaza principal, Miguel Hidalgo, tuvo un lleno total a pesar del intenso calor que se sintió en todo momento.
En su intervención, Milton Lastra, hizo mención de las carreteras que tiene contemplado pavimentar y que son los ejes principales de los productores, para la comercialización de sus productos.
Reveló que la gestión de los accesos tienen un costo de poco más de 550 millones de pesos, "pero me he reunido con varios funcionarios de la Presidencia de la República, y por su puesto con el Presidente, Felipe Calderon, para que nos bajen todos estos recursos" detalla.
Aunque no ha tenido una respuesta favorable por el momento, explicó el alcalde, "podría darse ya una primera carretera, podría" repitió.
Al concluir el alcalde su discurso correspondió el turno al representante del Gobierno del Estado en la región de los Ríos, quien defendió todos los logros hechos por el Gobernador del estado y sus representantes en el senado de la república y Diputación federal, donde se han "conseguido" mayores aportes económicos para la entidad federativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario