jueves, 22 de septiembre de 2011

REGLAMENTARAN ORGANIZACIONES CIVILES

El sub Secretario de Gobierno Manuel Rodríguez González, reveló que ante la proliferación de Asociaciones Civiles, el Ejecutivo del Estado presentará una propuesta de Ley al Congreso del Estado, denominada Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil la cual busca regular la operación de las mismas.
Reveló que actualmente hay cerca de 750 asociaciones civiles en el estado, sin embargo sólo 100 están activas de manera constante, asimismo señaló que sólo en lo que va del año han surgido por lo menos 50 nuevas A.C.
“Actualmente no hay una ley que regule la operación de las organizaciones civiles, por lo que no se les puede sancionar o invalidar su operación si incurrieran abiertamente en ámbitos políticos”, afirmó.
Sin embargo, ya se está trabajando en una propuesta de ley la cual se presentará al Congreso del Estado durante el segundo periodo ordinario de sesiones, con la finalidad de que sea analizada y aprobada este mismo año, ya que la finalidad de las autoridades es que se aplique durante el proceso electoral que iniciará a finales de noviembre.
Rodríguez González aseguró que la iniciativa de ley, la cual lleva significativos avances,  seria nueva en la entidad, basada en un modelo nacional, la cual permitirá a la autoridad poder poner un orden en cuanto a la operación de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG´S).
“Esta ley establecerá un orden porque contempla la existencia de un registro ante la autoridad, asimismo establecerá la limitante de no participar en actividades de carácter político, toda vez que la Ley Electoral establece claramente que solo los partidos y las agrupaciones políticas, pueden realizar este tipo de actividades” detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario