jueves, 8 de septiembre de 2011

GOBIERNO HUMANISTA EN TACOTALPA

GINA MENDEZ APOYA LOS MAS NECESITADOS



En un acto de verdadero sentido humano, la presidenta del DIF Municipal, Gina Méndez de Solís realizo la entrega de apoyos a una pareja de ancianos que perdió gran parte de sus enseres en la R/a Puyacatengo 1ra sección.
                El señor  Ramiro Asencio de 88
años de edad y su esposa María Luisa de 91, vivieron momentos de agonía el pasado sábado, al incendiarse sin aparente motivo gran parte de su vivienda y el corral donde criaban sus pavos, gallinas y pollos.
                La estructura, por ser en gran parte de madera, ardió de manera inmediata a causa, posible, de alguna leña que se reavivó y se propagó dejando únicamente el piso intacto, y solo escombros y alguno que otro poste de madera en malas condiciones.
                Ante tal hecho, Gina Méndez de Solís acudió este lunes a supervisar las condiciones en que había quedado parte de la vivienda de los abuelitos, percatándose de manera directa de los daños y de la condición en que habían quedado la longeva pareja.
                Después de escuchar las impresiones de los ancianos, Gina Méndez externó su preocupación por el bienestar de ambos; motivo que la incitó a visitarlo
s y llevarles diversos apoyos como: colchas, artículos de higiene y limpieza, utensilios de cocina y colchas entre otros.
                Estos apoyos vinieron a complementar un paquete de láminas que el alcalde, Ulises Solís García, envió para iniciar con la reparación de los daños. Asimismo, Gina Méndez, les hizo saber que e DIF Municipal se mantendría muy pendiente de su situación, con la finalidad de apoyarlos en todo lo posible para volver a salir adelante y vivir de la mejor manera posible.


                Ante este gesto, don Ramiro Asencio externó un profundo agradecimiento a la esposa de Ulises Solís García por estos apoyos, señalando que gracias a Dios en la vida se puede contar aún con muchas personas de buen corazón como ella, así como de algunos vecinos que ya se han ofrecido a ayudarles con algunos materiales para volver a edificar el espacio consumido por el fuego.
                Acciones como esta, son las que verdaderamente inciden de manera oportuna en la vida de las familias más vulnerables de Tacotalpa, por ello la atinada labor que Gina Méndez de Solís realiza al frente del DIF Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario