jueves, 8 de septiembre de 2011

EN NACAJUCA

ENTREGA MARCOS LEYVA

 RECURSOS A MUJERES

 MICROEMPRESARIAS

 El edil de Nacajuca Marco Antonio Leyva Leyva y la delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, entregaron cheques a mujeres indígenas, donde ahí mismo coincidieron en señalar que buscarán en común acuerdo con el gobierno del estado, gestionar recursos para la introducción de agua potable a dos regiones indígenas que carecen del suministro, pero para ello se necesitan cerca de 70 millones de pesos.
Durante este evento estuvieron acompañados por el director del Centro Integrador del CDI en Nacajuca Agenor Soberanes Domínguez y de la primera dama del municipio Bárbara Ávalos de Leyva, entregaron cheques a grupos de mujeres indígenas beneficiadas con el programa POPMI, por un monto total de 430 mil 808 pesos.

Esta segunda etapa se beneficiaron 50 mujeres divididos en cinco grupos, entre ellos se encuentran, Carnicería San Antonio del poblado Olcuatitan con 95 mil 288 pesos; Comercialización de Cerdos “Sagrado Corazón del Poblado Tucta, con 91 mil 931.16 pesos; Papelería y Novedades “San Judas Tadeo”, del Poblado San Simón con 82 mil 250.05 pesos.

Así como Tiendas de abarrotes “La Misericordia” del Poblado Tecoluta Primera Sección, con 84 mil 663 pesos y Comercialización de Gallinas “El Milagro”, del Poblado Tucta.

El edil de Nacajuca, Marco Antonio Leyva Leyva, dijo que con la entrega de estos apoyos muchas mujeres de las zonas indígenas tendrán la oportunidad de superarse y emplearse en lo que más les gusta trabajar, “hay que recalcar la importancia que tienen estos recursos para las familias para que trabajen en las actividades que más se desarrollen, que bueno que son las mujeres que administren estos recursos, porque son mas cuidadosas, nosotros vamos a seguir apoyándoles”.

Por su parte la delegada de la Comisión Nacional para el De
sarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, se comprometió para que el próximo año se transfiera más recursos de la federación al municipio para continuar apoyando a las mujeres de Nacajuca en actividades productivas.
“El año que viene estaremos invirtiendo un poco más para proyectos de mujeres indígenas, pero también de infraestructura básica, hemos sostenido reuniones en México como a nivel estatal para ir definiendo más de 70 millones de pesos que se necesitan para mejorar el servicio de agua, el CDI, aportará a esta obra que esperamos estemos concretando a principios de 2012”


No hay comentarios:

Publicar un comentario